Hacer sentadillas no es llegar al gimnasio por primera vez, colacarse la barra “ahí en la espalda” y venga, baja y sube. Eso no son sentadillas y si tiene un riesgo alto de lesión.
La sentadilla es un ejercicio muy beneficio y hasta incluso previene lesiones cuando se hace bien. Muchas personas lo catalogan de lesivo y lo evitan, pero esto es un error porque lesivo es todo lo que hagas mal, cualquier ejercicio mal hecho es lesivo. Una sentadilla bien hecha y con la carga que tu fuerza te permita mover te dará muchos beneficios y ningún problema.
Por regla general se suele relacionar las sentadillas con los cuádriceps, esto es un error porque a decir
verdad la sentadilla no es un ejercicio de cuádriceps, es un ejercicio de piernas ya que también le da un grandísimo trabajo a los glúteos y femorales y muchos estudios han demostrado su potencial para aumentar la fuerza y masa muscular en toda la pierna. Cuando hacemos sentadillas debemos pensar que trabajamos la pierna completa y estructurar el entrenamiento pensando en eso, además, es un ejercicio que implica mucho los erectores de la columna, el trapecio y todo el core. Al trabajar los erectores los hace fuertes y esto nos protege la espalda, por ese motivo he dicho más arriba que nos ayuda a prevenir lesiones si la hacemos bien.
Dicho esto, solo queda ver el vídeo en el que explico con 10 puntos diferentes como hacer las sentadillas correctamente sin riesgo de lesión.
Puntos:
1. Siempre de cara a la barra
2. Dónde apoyar la barra
3. Sacamos la barra y nos colocamos
4. Posición de piernas y pies
5. Encajar y proteger la espalda
6. Presión intra abdominal
7. Mirada, cadera y rodillas
8. Bajamos hasta la paralela
9. Subida en bloque e igualación de ejes
10. Activación de los glúteos
Espero que os sirva de ayuda para mejorar vuestras sentadillas y que no os lesiones nunca :)
Si crees que el vídeo es interesante comparte con amigos para ayudar entre todos a que la gente aprenda a hacer sentadillas sin lesionarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario