CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

28 nov 2015

Hagamos que el deporte sea salud



Cada vez están más de moda los deportes aeróbicos (maratón, dua y triatlón, ciclismo..) (aunque este post también sirve para los deportes anaeróbicos como musculación) y ya no solo en jóvenes sino para todo tipo de edades. Esto es algo fantástico para todos pero no debemos menospreciar la capacidad de recuperación del cuerpo.

Para empezar, explicaremos algo importante de una manera fácil de entender por todo el mundo...
El deporte en sí, es perjudicial, ya que sometemos al cuerpo a un estrés y un desgaste muscular que no es beneficioso (en principio) pero el cuerpo ante ese estrés va a buscar la forma de defenderse y hacerse más fuerte, básicamente para sobrevivir, (aquí empiezan los beneficios del deporte) pero, tenemos lo que necesita el cuerpo para recuperarse y hacerse más fuerte? Tenemos suficientes nutrientes para hacer que ese estrés acabe siendo beneficioso para el cuerpo o por el contrario nos acabará desgastando y oxidando más? Tenemos la misma capacidad de recuperación que hace 10 o 20 años?

Hay claras evidencias científicas de que la recuperación muscular y de todo el organismo en general es más lenta y difícil en los atletas master por lo que si queremos obtener buenos beneficios del deporte es imprescindible tener una buena alimentación y suplementación, que nos ayudarán en momentos clave como es al finalizar el ejercicio, ya que aquí es cuando nuestro cuerpo más nutrientes nos demanda y mejor los va a poder aprovechar.

La suplementación con una proteína de suero que es rica en el aminoácido leucina nos va a favorecer la síntesis de proteínas musculares y la actividad de las células satélite para reparar el daño muscular y poder llegar al siguiente entrenamiento o carrera en perfecta condición física y obtener mejores resultados tanto deportivos como saludables.

Otro detalle es personalizar con algunos detalles la dieta de un atleta joven y la de un master ya que la eficiencia del sistema digestivo de uno no es igual que la del otro.

LO IMPORTANTE NO ES LO QUE COMES, SINO, LO QUE TU CUERPO ES CAPAZ DE ABSORBER.


(health) (sport)

No hay comentarios:

Publicar un comentario