Los amantes del fitness, tanto hombres como mujeres, buscamos unos niveles altos de testosterona porque son imprescindibles para ganar músculo y perder grasa.
Niveles en sangre:
• Hombres: 300 – 1000ng/dL
• Mujeres: 15 – 300ng/dL
Aunque tu objetivo no sea ninguno de esos o ni siquiera vayas al gimnasio, tener unos niveles adecuados de testosterona será beneficioso también porque afecta a factores como la función sexual y la reproducción (libido y fertilidad), patrones de pérdida del pelo, mantenimiento de la densidad ósea, distribución de la grasa en nuestro cuerpo, mantener niveles de las células rojas en la sangre, energía mental y física y una sensación de bienestar, además, mantendrá mejor tu masa muscular con el paso de los años, que aunque no sea una prioridad para algunos, a la larga, será beneficioso para la salud.
La testosterona es una hormona anabólica. Todo empieza en la glándula pituitaria donde se libera la hormona luteinizante que viaja por el torrente sanguíneo a los testículos donde se encuentran las células Leydig que con el colesterol como precursor son las encargadas de sintetizar la “
amada” testosterona. Las mujeres también producen testosterona en los ovarios pero en mucha menor medida, 10 veces menos aproximadamente. Los niveles de testosterona empiezan a decaer en los hombres alrededor de los 30 años y continúa su declive con el paso de los años, a menos que hagamos algo para evitarlo. También hay otras hormonas importantes para el crecimiento muscular y pérdida de grasa como la hormona de crecimiento (GH) y el factor de crecimiento insulínico tipo I (IGF-I).
Bueno, vamos con los nutrientes y otras cosas que nos ayudarán a tener nuestros niveles de testosterona a pleno rendimiento de forma totalmente natural, sin efectos secundarios.